Optimización de la Cadena de Suministro | PACKAGING SYSTEMS

SCHÜTZ Gestión de la Cadena de Suministro –
soluciones completas de embalaje.


SCHÜTZ ofrece a sus clientes un concepto global integrado y asesoramiento profesional en cuestiones de embalaje y transporte. Ayudamos a nuestros clientes a optimizar su cadena de suministro a través del análisis de todos los procesos y puntos a lo largo de su cadena de suministro – desde una perspectiva tanto económica como ecológica.

pfeil-1-en.svg

pfeil-2-en.svg

pfeil-3-en.svg


pfeil-4-en.svg

pfeil-5-en.svg

pfeil-6-en.svg

Cuando organizamos y mejoramos las cadenas de suministro para embalaje y logística nos planteamos principalmente 2 objetivos:

pfeil_tuerkis_supply_chain_optimierung_en.svg

pfeil_orange_supply_chain_optimierung_en.svg


Distintos tipos de embalaje difieren significativamente en términos de su desempeño económico y ecológico.

verpackungsloesungen_supply_chain.png

Comparado con los embalajes estándar, los embalajes optimizados pueden generar enormes ahorros, por ejemplo en el transporte internacional y su posterior distribución en el país de destino:


0 %
espacio
0 %
en costes de transporte
0 %
en costes de manipulación
0 %
emisiones de CO₂ 

Mínimo Coste Total de Propiedad –

Ejemplo: Mayor rentabilidad con SCHÜTZ IBCs:


Mientras en un palet tan sólo se pueden transportar 4 bidones con 800 litros, un IBC contiene un volumen de 1.000 litros.
Por tanto un IBC sustituye a 5 bidones – y sólo necesita el mismo espacio que 4 bidones

motiv-supply-chain.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 

Reacondicionado

Los IBCs retirados por SCHÜTZ no son solamente limpiados. Todos los componentes que entran en contacto con el producto envasado son reemplazados por nuevos componentes. Todos los modelos reciben una nueva certificación y ofrecen completa seguridad de producto.

Entrega /Transporte

Los SCHÜTZ IBCs ahorran espacio: con cada transporte y cada operación de carga –en comparación con bidones de acero o de plástico – se puede transportar un 25% más de producto envasado con el mismo espacio.

Llenado:

Con 1.000 litros de producto envasado, es necesario abrir, llenar, cerrar y si procede, etiquetar 5 bidones. Con un IBC, todos estos pasos se realizan sólo una vez.

Manipulación

Los bidones deben ser individualmente o conjuntamente fijados en palets; los IBCs incluyen ya el palet seleccionado y pueden ser transportados directamente como un todo. De esta manera, serán necesarios 2 operarios 90 minutos para cargar y descargar un camión con bidones (a granel), mientras que un camión con IBCs puede ser descargado utilizando una carretilla en tan sólo 20 minutos.

Transporte

Gracias a las dimensiones estandarizadas ISO, los IBC’s ocupan de forma ideal todo el volumen del contenedor. En comparación: un contenedor de 20’ puede albergar tan sólo 80 bidones con 16.000 litros, mientras que en el mismo espacio pueden transportarse 20.000 litros de su producto en 20 IBCs.

Almacenaje

Los SCHÜTZ IBCs ahorran espacio porque un IBC contiene un 25% más de producto envasado en el mismo espacio que los bidones de acero o plástico.

Vaciado

Vaciar un IBC es fácil gracias a la válvula de descarga estándar o a los sistemas especiales de vaciado. Este proceso es mucho más fácil y rápido que el vaciado de bidones, ya que 5 bidones tienen que abrirse individualmente, verificarse y vaciarse para el mismo volumen de producto envasado.

Recogida

Los SCHÜTZ IBCs son recogidos del usuario final después de vaciarse a través del SCHÜTZ TICKET SERVICE mundial.